FAQ: Preguntas frecuentes: Lo que siempre quisiste saber...

Preguntas urgentes y respuestas completas para despejar cualquier duda que pueda surgir durante el proceso del pedido o en relación a nuestra tienda en línea.

Para hacerlo más sencillo, hemos incluido todo en Preguntas y Respuestas y lo hemos dividido en diferentes áreas temáticas. Aquí podrás encontrar toda la información que vale la pena conocer. En el improbable caso de que este tus dudas no sean resultas, te pedimos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos felices de poder ayudarte a resolver todas tus cuestiones.

¿Cómo funciona un pedido con radbag?

Muy sencillo: añades todo lo que tu corazón desea, haciendo clic en el carrito de compras virtual y, cuando hayas terminado, simplemente sigue las instrucciones.

No es necesario que tengas una cuenta de cliente, aunque eso sí conlleva algunos beneficios y ventajas, pero si deseas saltarte este paso, te rogamos nos proporciones tu nombre, dirección de correo electrónico y dirección de envío, para poder enviarte tu pedido al completo. El siguiente paso es elegir el método de pago que más se adapte a tus necesidades, de entre todos los métodos de pago que ofrece nuestra Tienda en línea. Eso es todo.


Una vez que se haya completado tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación que resume todo lo que necesitas saber. Te notificaremos e informaremos tan pronto como tu pedido haya salido de nuestros sagrados almacenes.

El resto, a disfrutar sin mesura.

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¿Necesitas una cuenta de cliente?

Nos complace poder ayudarte en la configuración de tu cuenta de cliente. Así no tendrás que ingresar todo tipo de datos cada vez que realices un pedido. Simplemente guarda tu información de pago y recibe puntualmente el boletín de noticias de radbag para estar al tanto de todas las novedades de nuestros últimos productos, ofertas irresistibles y promociones imperdibles para nuestros clientes.

Puedes realizar tus compras sin tener cuenta de cliente, de cualquier forma. Tú eliges.

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¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si nos has hecho un pedido pero has cambiado de opinión puedes cancelarlo en cualquier momento.
Sin embargo, dado que somos generalmente bastante rápidos con el procesamiento ;-), puede darse la circunstancia de que tu paquete ya haya comenzado el proceso de salida. En este caso, lamentablemente no hay nada más que podamos hacer porque tu pedido ya figurará en envío.
Por lo tanto puedes cancelarlo en las siguientes horas después de realizar el pedido o, una vez haya sido enviado, puedes rechazar el paquete o utilizar nuestro servicio de devolución gratuito. Tan pronto como tu paquete aterrice con nosotros nuevamente recibirás un correo electrónico de confirmación y procederemos al reembolso de tu dinero.

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¿Cómo hacer un pedido personalizado?

Nos esforzamos por ofrecer nuestra creciente gama de productos personalizables con la mayor claridad, sin ahorrar en descripciones detalladas. Pero si después de todo existen algunas dudas al respecto, te traemos las 3 Reglas de Oro infalibles para conocer tanto la configuración como el pedido de los productos personalizables en radbag.

 

Regla nº 1 - Así como configuras tu producto y lo ordenas, lo recibirás después.

 

Todos nuestros productos personalizados se imprimen exactamente con lo que escribiste o cargaste durante el proceso de configuración, incluidos los errores tipográficos.

Entonces, si en la vista previa de impresión:

 

  • Una letra de su plantilla aparece medio cortada,
  • Tu texto sólo se muestra en un tercio del póster,
  • Cada línea tiene el mismo color,
  • Una parte de la imagen que subiste está recortada o
  • Un par de caracteres no se muestran correctamente,

 

el producto se procesará exactamente de la misma manera, tal y como lo ves en Vista Previa en la página de configuración y en el carrito. Por ello, te rogamos que vuelvas a comprobar la Vista Previa antes de continuar para asegurarte de que todo esté correcto.

 

Regla nº 2 - Infórmanos siempre de cualquier error que encuentres en la página del producto cuando no puedas editar o corregir el texto, por ejemplo, que quieres añadir en la personalización.

 

Hay un par de elementos dentro de cada producto personalizable que están predeterminados y el cliente no puede cambiarlos. Si algo no funciona correctamente, comunícate con nosotros ANTES de completar tu pedido a través del formulario de contacto a continuación. Nosotros corregiremos el modelo cuanto antes y podrás obtener tu producto sin errores.

 

Regla nº 3 - Verifica tu personalización (texto / imágenes), ANTES de completar tu pedido, porque no podremos cambiarlo después.

 

En todas las páginas de productos personalizables, encontrarás la casilla "Vuelva a verificar antes de continuar, ya que todo se imprimirá como en la vista previa [...]". Por supuesto, no lo ponemos allí sólo por diversión, sino porque queremos asegurarnos de que todo esté en orden y de que hayas ingresado / subido todo lo que deseas, tal y como lo deseas. Como se mencionó anteriormente, el producto se personalizará con la vista previa exacta que nos envíes. Por lo tanto, te pedimos que tengas cuidado, porque no es posible una corrección posterior de tu configuración (en la mayoría de los casos: el texto), porque el archivo de impresión se crea inmediatamente después de completar el pedido.

 

Por lo tanto, en caso de que hayas introducido un error, sólo podremos cancelar su pedido (si es posible) y tendrás que volver a realizar tu pedido de nuevo.

 

PD: Otra cosa diferente es en caso de que un producto llegue dañado. Si es así, enviaremos un producto de reemplazo gratuito. Detalles aquí.

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¿Qué métodos de pago hay?

Tarjeta

El pago con tarjeta es seguro (SSL Certificado).

Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard, entre otras. En caso de error durante el proceso de pago, una vez introducidos los datos, seguramente se deba a que la tarjeta utilizada no se encuentra entre las aceptadas. En ese caso, por favor, inténtalo de nuevo pero esta vez con otro tipo de tarjeta. Si sigue sin poderse realizar el pago contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Para prevenir posibles fraudes como la compra de productos con una tarjeta duplicada, cuando el sistema detecta algo extraño procede a su análisis. Este examen excepcional puede tardar 1 o 2 días.

 

Paypal

Al elegir Paypal como medio de pago serás automáticamente dirigido a la página web de Paypal donde podrás realizar el pago mediante tu crédito Paypal o tu tarjeta bancaria. El pedido no finaliza hasta que se confirma en nuestra página de Radbag.

En caso de duda o mal funcionamiento consulta con nuestro servicio de atención al cliente.


Amazon Pay

Amazon Pay siempre estára disponible como método de pago. El proceso es el siguiente: puedes elegir Amazon Pay en el carrito de la compra haciendo clic sobre el botón Amazon Pay o, al crear tu cuenta de cliente con nosotros. Se te pedirá entonces que te conectes a tu cuenta de Amazon. (Si ya tienes una cuenta con radbag con la dirección de correo electrónico y tu cuenta de Amazon, se te pedirá entonces que inicies sesión de nuevo con tus datos de acceso de radbag para conectar ambas cuentas).

Si continúas con tu pedido ahora, puedes elegir entre las direcciones de envío y los métodos de pago depositados en la cuenta de Amazon y completar el pedido atentamente. Recibirás una confirmación de Tu Orden de Amazon y también de nuestra parte. Una doble confirmación es siempre mejor.

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¿Cuánto tiempo dura el envío?

Somos prácticos y nos gustan las soluciones sencillas. Entregamos los paquetes estándar generalmente en un plazo de 4 a 5 días hábiles. Con los productos personalizados, el envío se demora un día más, dado que los confeccionamos especialmente para ti y cuidamos que sean exactamente como nos indicaste.

¡No nos olvidamos! Puede darse la circunstancia de que los productos que nos pides no estén en stock. En ese caso, el tiempo de entrega será más largo. Para evitar esperas innecesarias siempre lo indicamos en la página del producto y en el carrito de compra.

¡Atención! Lamentamos informarte de que el envío a Ceuta, Melilla e islas Canarias no es posible.

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¿Cuánto cuesta el envío?

Como probablemente ya lo sepas, los pedidos a partir de 100 € son gratuitos.

Hemos recopilado cuidadosamente es resto de los costes aquí:



DHL DHL Logo
Gastos de envío 6,90 €
Envío gratuito A partir de compras superiores a 100 €

 

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¿Puedo cambiar mi dirección de envío más tarde?

¿Has ingresado accidentalmente la dirección de envío incorrecta o es posible que no estés cuando llegue tu pedido? Trabajamos con la empresa de paquetería DHL para envíos a España y, en ese caso no es posible modificar tu dirección una vez completado el registro y el pedido con nosotros.

Sin embargo, encontrarás el enlace para realizar el seguimiento de tu pedido a través de DHL en el que correo electrónico que te enviaremos una vez hayamos confirmado tu pedido. En este enlace de seguimiento de envío también encontrarás el enlace por el que podrás:

- especificar una nueva dirección de entrega
- cambiar el día de entrega
- indicar que entreguen tu paquete a un vecino

Si has introducido una dirección incorrecta, utiliza por favor el formulario de contacto a continuación para que podamos intentar redirigirte.

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¿Donde esta mi paquete?

Siempre puedes conocer la ubicación de tu paquete a través del enlace de seguimiento del estado de tu pedido en línea. Ese enlace lo recibirás a través del correo electrónico junto a la confirmación de envío. También puedes encontrar la información de contacto de nuestro socio logístico a través de este enlace en caso de algo no funcione.

Otra opción es consultar el estado de tu pedido directamente con nosotros, aquí:

Dónde está mi pedido

Para ello, necesitamos los siguientes datos:

- Tu número de pedido (lo encuentras en la confirmación de tu pedido)
- Tu apellido (debe ser el mismo que ingresaste al hacernos la orden y aparece bajo la dirección de facturación)
También necesitamos aún:
- Tu dirección de correo electrónico
o
- el código postal de tu dirección de facturación.

En caso de no poder encontrar tu pedido, te pedimos que nos escribas a través del formulario de contacto. Ten en cuenta que el seguimiento de tu pedido se activa 24 horas después de que realizar la orden. Por ello te pedimos que esperes al menos 48 horas después de completar tu pedido para contactarnos.


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¿Puedo enviar mi pedido a otros países?

Sólo realizamos envíos al país desde el que recibimos la orden del pedido. No obstante, siempre puedes cambiar a la tienda del país que deseas que entreguemos el artículo.


Aquí están los enlaces al resto de nuestras tiendas:

 

Deutschland / Österreich / Schweiz / Suisse / Nederlands / België / Belgique / Danmark / France / Italia / España

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¿Qué pasa si quiero devolver un pedido?

No hay ningún problema: puedes encontrar toda la información detallada sobre devoluciones, reembolsos y el derecho de devolución en 100 días en nuestra página de devoluciones.

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¿Cómo devuelvo mi paquete?

¿Te gustaría devolver uno o más productos? No hay problema, en radbag hacemos todo lo posible para satisfacerte no sólo con nuestros artículos sino, especialmente, con nuestro servicio al cliente. Por ello, si nuestro producto no te convence o el artículo que has recibido tiene algún defecto puedes devolvérnoslo en un plazo de 100 días sin coste alguno. Sin preguntas. Sin complicaciones.

Si recibes un producto defectuoso o dañado, escríbenos a través del formulario de contacto que incluimos a continuación. Envíanos, por favor, una foto de la rotura o el desperfecto. Buscaremos una solución sencilla y rápida. De lo contrario, te pedimos que devuelvas el/los producto/s siguiendo estas instrucciones:

1. Crea tu etiqueta de devolución personal en el portal de devoluciones de nuestro proveedor de servicios de paquetería DHL. Para ello ingresa tus datos en el formulario en línea y, poco tiempo después, recibirás un correo electrónico con tu etiqueta de devolución. Introduce tu número de cliente en el campo “Número de Pedido” (que se encuentra en la factura). Después imprime la etiqueta y asegúrate de pegarla bien en el paquete (preferiblemente en el embalaje original para evitar daños durante el transporte). Utiliza nuestra opción gratuita y ahórrate los gastos de devolver el producto por tu cuenta.

2. Completa el formulario de devolución (puedes descargarlo aquí) y no olvides incluirlo dentro de tu paquete de vuelta. Esto nos facilitará mucho la tramitación de tu devolución.

3. Devuelve tu paquete con la etiqueta de devolución (esta es la única forma de devolverlo sin cargo) y guarda el recibo de envío en un lugar seguro. Esto te servirá como comprobante del envío de la devolución en caso de que tu paquete se pierda por el camino de regreso a nosotros.

Envía tu paquete a:
radbag
c / o MH directo
158
88131 Lindau
Alemania/Germany

4. Una vez hayamos recibido tu devolución, te reembolsaremos el precio de compra en un plazo de 10 días.

Ten en cuenta, según el Art. 97.1 1) y 103 de la LGDCU, que existen algunas excepciones legales al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente, personalizados.

Tampoco se aplica el derecho de desistimiento al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Así como al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Están exentos del derecho igualmente el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Puedes encontrar más información sobre este asunto en nuestros términos y condiciones generales.

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¿Cuándo recibo el dinero de la devolución?

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El tiempo que pasa después de que hayamos recibido tu devolución hasta que el reembolso se haga efectivo en tu método de pago no supera el plazo de 10 días hábiles.

En caso de que pasado ese tiempo no hayas recibido tu reembolso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para resolver la posible incidencia cuanto antes.

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¿Cómo puedo cambiar un artículo?

Si has recibido alguno de nuestros artículos roto o con algún desperfecto, te rogamos nos envíes una foto de la rotura o desperfecto. También puedes cambiarlo por otro producto de nuestra tienda. Envíanos un mensaje utilizando el formulario de contacto que enlazamos a continuación.

Nos ocuparemos de arreglarlo todo. Rápido. Sencillo.

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Recibí mi artículo personalizado dañado/defectuoso. ¿Qué puedo hacer?

Antes de nada quisiéramos pedir nuestras más sinceras disculpas. Lamentamos que no hayas recibido uno de nuestros maravillosos productos personalizados como tú (y nosotros) habíamos imaginado. Ya sea dañado o incorrecto, si no se parece al artículo que confirmaste en la vista previa en nuestra tienda, vamos a solucionarlo.

Nos ponemos manos a la obra y cambiamos tu producto, naturalmente de forma gratuita; Escríbenos utilizando el formulario de contacto que indicamos a continuación y ten la amabilidad de enviar una foto del daño, desperfecto o error.

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¿Dónde puedo encontrar más información sobre el producto que he seleccionado?

Si deseas saber exactamente todos los detalles más relevantes acerca de nuestros productos, acude directamente a nuestra página. Allí encontrarás toda la información claramente explicadas sobre el producto o artículo que necesites.

Si no tienes miedo a conocer todos y cada uno de los detalles, pincha sobre el producto que te interesa, desplaza hacia abajo tu cursor y no pierdas detalle. Aquí incluimos un breve ejemplo de la información imprescindible que encontrarás siempre:

 

  • Tamaño
  • Dimensiones
  • Esencial / materiales
  • Características técnicas
  • Notas y Consejos que deben ser considerados en determinadas circunstancias


Y aquí más datos que pueden ser de tu interés.

Si tienes alguna pregunta sobre un producto en particular, siempre puedes por supuesto ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

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Disponibilidad del producto: ¿cuándo volverá el producto que deseo?

¿Encontraste el regalo perfecto pero no está disponible en este momento?

Aunque puede parecer un contratiempo, siempre puedes saber si el producto que quieres estará disponible nuevamente y desde cuándo.

Acude, para ello, a la propia página del producto, donde puedes ver el estado de disponibilidad del artículo en cuestión:

"Disponible próximamente" significa el producto ya lo hemos ordenado y lo recibiremos tan pronto como nuestro proveedor nos lo envíe.

"Agotado temporalmente" se refiere principalmente a artículos de temporada (por ejemplo, mantas en invierno o colchonetas de aire en verano) que actualmente están agotados y solo volverás a estar disponibles en la próxima temporada (es decir, invierno o verano).

"Agotado" significa que el artículo ya no está disponible por nuestra parte.

Puedes registrarse para recibir un recordatorio del producto para la mayoría de los artículos que figuren como "disponible próximamente” siempre que lo desees. Esto significa que te enviaremos un correo electrónico con un enlace a la página del producto correspondiente, tan pronto como esté de nuevo en nuestros almacenes.

Si deseas saber con mayor precisión, por ejemplo, si tu artículo deseado estará disponible en una fecha determinada o en una ocasión especial, simplemente escríbenos utilizando el formulario de contacto que adjuntamos a continuación. No olvides incluir en tu mensaje toda la información referente al producto que deseas y que ésta sea lo más precisa posible (incluidas posibles variantes del producto como tamaños, colores, etc.).

Nuestro servicio de atención al cliente te responderá de inmediato y tratará de resolver tu consulta de la mejor manera posible. Sin embargo, la entrega de un producto depende de una serie de factores sobre los que no podemos influir nosotros.

No podemos predecir el futuro, pero trataremos de despejar al máximo tus dudas.

Te agradecemos tu comprensión ;-)

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¿Cómo canjeo los cupones de regalo y/o descuento?

Si tienes en tus manos uno de nuestros vales de regalo o descuento, puedes canjearlos añadiéndolos fácilmente en el carrito, antes de finalizar tu compra.

Simplemente ingresas el código correspondiente debajo, según el caso,

 

  • Aplicar código de descuento
  • Tarjetas regalo

 

Ingresa el código, preferiblemente con un sencillo copia y pega y luego haces clic en "Aplicar" o "Canjear". El ahorro es inmediato… nada mal, ¿verdad?

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¿Qué correos electrónicos me envía Radbag?

No vas a recibir ningún correo que no desees recibir.

Independientemente de esto, diferenciamos entre 2 tipos diferentes de correo electrónico:

Correos electrónicos de transacción: estos tienen que ver con su pedido (confirmación de pedido, confirmación de envío, comentarios), su cuenta de cliente (contraseña olvidada, lista de deseos) o sus intereses (por ejemplo, un recordatorio de producto para el que se ha registrado).

Sólo se enviarán si estableces una compra o consulta en nuestra tienda de antemano.

Correos de boletines informativos o Newsletter: para recibir nuestro boletín, primero debes registrarte por separado. Recibirás los emails relevantes informándote sobre nuestros nuevos productos y promociones que creemos te pueden interesar. Podrás siempre cancelar tu registro acudiendo al pie de página, en la parte inferior de cada uno de estos correos electrónicos, donde encontrarás un enlace para darte de baja.

Puedes encontrar más detalles sobre el boletín y, en particular, preguntas sobre el registro y el código de descuento aquí.

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¿Cómo funciona el registro al boletín?

Hay varias formas de registrarse para recibir nuestro boletín:
- directamente a través de tu cuenta de cliente
- a través de una ventana emergente
- a través del cuadro de registro en la página de inicio
- al final del proceso de pedido

A veces existen promociones especiales con códigos de descuento para determinados tipos de registro. Estas acciones se comunican claramente con la respectiva opción de inscripción.
Ten en cuenta que si ya te has registrado para recibir la Newsletter con tu dirección de correo electrónico a través de tu cuenta de cliente o, al completar el pedido, ya no puedes recibir un código de descuento a través de nuestra ventana emergente o nuestro cuadro de registro del boletín en la página de inicio. Como suscriptor registrado ya en el boletín, te beneficiarás de las ofertas más exclusivas del boletín antes que nadie, te lo aseguramos.
Una vez que hayas introducido tu dirección de correo electrónico, recibirás un email nuestro en el que debes confirmar que has introducido la dirección de correo electrónico correcta. Después de hacer clic en el enlace de confirmación de este correo electrónico, recibirás un nuevo email con tu código de descuento en los próximos minutos (máximo 10-15), que podrás canjear cuando quieras en el carrito de compra.
Si tienes problemas durante este proceso o no has recibido el código de descuento una vez te hayas registrado siguiendo el método correcto (y, recordamos, no estabas registrado anteriormente), utiliza el formulario de contacto que indicamos a continuación.

Atención: los códigos de descuento de nuestro boletín no se pueden canjear por cajas de regalo o cupones de regalo.
Toda la información sobre la vigencia de los vales será comunicada antes de que se confirme la inscripción.

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